La incoherencia de los recitales

Acabo de comprar mi entrada para Manowar por Ticketek al exorbitante precio de $220 mas comisión de servicio (que implica que una flaca con cara de orto toque "imprimir" y me alcance una lapicera para firmar el voucher de la tarjeta).


Yo entiendo que estamos en época de inflación, que el dólar está por las nubes y que la mar en coche, pero me parece que se fueron al diablo. Lo pagué porque hace 5 años que quiero ver a ésta banda en vivo y si me hubieran cobrado más seguramente lo habría pagado de todas formas, lo cual creo que es una de las causas del problema, que siempre hay un fanático medio gil para pagar lo que se pida.

Ahora, haciendo la cuenta a las apuradas me da que $220 son algo así como U$S60... en general los recitales venían costando casi lo mismo que un recital en USA! Nadie en el "gran país del norte" pagaría esa plata por un recital comunacho de una banda mediana... qué pasó entonces? Vino al país AC/DC, claramente. AC/DC vino a la Argentina y trajo un show de la concha de la lora y lo cobró al precio que corresponde, lo cual está perfecto. Peeeero algún productor pensó "epa, a éstos giles les traés una banda de afuera y pagan cualquier cosa" y acá estamos, pagando 200p por cualquier banda que traigan de algún lugar más lejano que Uruguay.


Qué banda nos da la pauta de que estamos ante la avivada de algun empresario y no frente a un costo justificado de los shows? Megadeth, señores. Megadeth es una banda que está viniendo, afortunadamente, casi todos los años por éstas costas dado el increible feeling que pegaron con el público local, y cualquiera que los haya ido a ver (o que haya visto el sublime DVD "That one night" al menos) sabe de qué estoy hablando. El año pasado fui a ver a Megadeth al Luna Park por $90, y la pasé de puta madre... alguien me puede explicar por qué ahora están cobrando casi 250 la entrada de campo?! OK, en éste país de mierda todo sube constantemente de precio y el Indec es un chiste de mal gusto, pero un aumento del 150% en un año gracias a Jebús no tuvimos!


Y no fue el único caso... en el mismo año (o casi, no recuerdo bien) pude ver a Megadeth, Iron Maiden y Judas Priest todos a 90 pesos Argentinos... y en lo que va de éste año no recuerdo haber escuchado de un solo recital abajo de 180, es decir el doble. Una guasada total.

Pero la incoherencia no termina ahí, no señores! resulta que desde que cerró el estadio Pepsi Music (Obras para los amigos) no hay una banda que la pegue en el lugar elegido para tocar, descontando al citado Luna Park. No hay estadios para bandas "medianas"! o tocás para 700 personas en Speed King, o tocás para 20000 en Ferro. Y acá vuelvo a caer en el caso de Manowar que siendo una banda que en 1996 llenó un estadio Obras, éste año vienen a tocar a El Teatro de Flores, donde si entran 1000 personas es mucho... Nadie se da cuenta de ésto a la hora de traer una banda?

Los que más sufrimos éste problema somos, como siempre, los giles que seguimos la banda. Con Manowar y Megadeth viniendo en el mismo mes, tuve que optar por una de las dos ya que el gasto conjunto era de $500... que resulta ser 1/3 de la canasta básica oficial más o menos :P y tuve que postergar al Colo para otra ocasión... y ésta situación no parece que vaya a cambiar ya que las bandas siguen tocando a estadio lleno.

Resumen, una mierda ésto. Si por lo menos la plata fuera para la banda vaya y pase, pero la situación apesta a avivada criolla y los que se llenan los bolsillos no son lso músicos que nos gustan sino el boludo local que pone el gancho y cuenta los billetes.

1 Se dice...:

Nati Jota 20 de abril de 2010, 19:05  

Ay, lo que me decís me anima a mí y me dan ganas a mí de salir, tirarme al pasto y tener una charla de esas sin sentido mientras corto pasto.
Te mando un beso gigante, la verdad me ponés tan bien.