¿Por dónde empezar a plantear algo obvio? (texto invitado)

Hoy quiero compartir éste texto de mi genial amiga Gu (a quien pueden encontrar acá y acá) sobre la Iglesia Católica y su intento por modificar la forma de vivir de la gente, tomando como base la ley de matrimonio y su futura reforma. No hay mejor forma de resumir mi opinión que ésta, pese a que no la escribí yo. Saludos.

¿Por dónde empezar a plantear algo obvio?

Bueno, tal vez se puede partir de la base de que no para todos resultan obvias las mismas cosas.

Desde un principio me dije “no te metas, no escribas, quedáte en el molde”, porque me cuesta ser objetiva, porque mi opinión es una más entre tantas y porque es dar de comer a las bestias retrógradas. Pero es más fuerte que yo.

Entonces pensé:

“¿importa destacar qué soy, al defender la igualdad?”...

“¿Importa si soy heterosexual y defiendo los derechos de los gays?

“¿Y si soy travesti, transexual, transgénero, trisexual, bisexual o andrógina y defiendo a los gays?”...

“¿Y soy gay y defiendo a los gays?”...

¿No es todo muy ridículo?... Soy una persona, pienso y siento, y defiendo la igualdad. Basta de etiquetas, de catálogos, de distinción.

¿A quién le interesa lo que yo soy? ¿Y si no soy nada? ¿Y si soy todo? ¿Quién está tan seguro de lo que es? Y por otra parte ¿toda la vida seremos lo mismo?

¿Cuántos matrimonios heterosexuales se separan y luego ella se pone en pareja con una mujer, o él con un hombre? Punto.

Ahora bien. Uno se encuentra con que, para ser libre, hay que pedir permiso... La pregunta inmediata es “¿Por qué?”... “¿A quién le hago mal?”... “¿A quién debo rendirle cuentas?”

“Ser” homosexual fue condenado en la mayor parte de las épocas. Con la muerte, con la expatriación, con la aislación social. Y homosexuales hubo siempre. No es algo de ahora. Siempre hubo de todo, por suerte. Gays de padres hétero, gays huérfanos, gays criados por hombres, gays criados por mujeres, gays “malos”, gays “buenos”, gays doctores, gays científicos, gays plomeros, gays religiosos...

El tema no es “GAY o NO GAY”... el tema es “una persona”.

Una persona que gusta de una persona de su mismo sexo. Eso asusta. ¿No?

Claro... pero... por ejemplo... si corrés riesgo de muerte y tu único donante es homosexual... ¿no vas a aceptar el órgano? Y si necesitás una medicina que descubrió un homosexual... ¿no la vas a tomar?... Si tu ídolo musical es gay, ¿vas a dejar de escucharlo?... Claro... eso no te molesta, ¿no?...

Una tiende a pensar que con los años, la “humanidad” evoluciona. Una piensa que el devenir implica cambios culturales, apertura mental, más conocimiento (por ende menos ignorancia; por ende, menos miedo)... Pero una piensa mal.

Porque resulta que lejos de buscar lo mejor para todos, hay sectores que se empeñan en volver a la era de las cavernas. O no, mejor... en cristalizar una época. Entonces ahí es cuando todo se hace difícil. Nadie quiere escuchar que algo está pasando. Nadie quiere ver los cambios.

Todos los cambios culturales (que nunca suceden de un momento para otro, sino que son producto de un proceso) implican una reeducación, una reestructuración, o unos cambios de hábitos.

Cuando salió la ley de divorcio, se hicieron oír los mismos argumentos que hoy buscan impedir la ley de matrimonio igualitario. A saber:

a) Va a destruir la institución de LA FAMILIA

b) ¿Cómo se lo explicás a LOS NIÑOS?

c) El matrimonio es sagrado

d) Dios quiere que el hombre y la mujer estén juntos para procrear

Con respecto a “a)”

¿Qué entendemos por FAMILIA? ¿Mamá, papá y dos hijitos? ¿Cuántos de los que defienden esa institución pueden “jactarse” de tener una FAMILIA como la plantean? ¿Qué es una FAMILIA? Y lo más importante... ¿Quién escribió cuál es el modelo a seguir? ¿Por qué hay que seguir ese modelo? ¿Los católicos no eran los principales oponentes de la ley de divorcio? ¿Y hoy? ¿No son sus principales usuarios? ¿O en este país sólo se divorcian los musulmanes y los judíos?

¿Cuántos horrorizados hubo en contra del divorcio? Y hoy finalmente, ¿no es algo que se agradece en muchos aspectos?

¿Qué pasa con las familias ensambladas? Tus hijos con mis hijos, el padre de mis hermanas no es mi padre, el marido de mi mamá...

Cambios, cambios, cambios que se fueron dando, porque la vida es movimiento... Personalmente, soy de las que cree que la “familia” en la que te criás es sólo el punto de partida... ellos te dan de comer, te dicen unas cosas que creen que van a servirte, te abrigan y te protegen hasta que estás listo para salir al mundo y encontrar tu propia tribu...

Con respecto a “b)”

Gente grande... ¿no les parece terrible escudarse en los niños cuando claramente los que tienen el mayor problema son ustedes, adultos?

Un niño no es racista si no lo educan en el racismo.

No es egoísta si no lo educan en el egoísmo.

No es intolerante si no lo educan en la intolerancia.

No es imbécil si no lo educan en la imbecilidad.

No es homofóbico si no lo educan en la homofobia.

El niño (disculpen, niños... les pido disculpas en nombre de todos los que los están usando para defender brutalidades) es el que menos problema tiene. El niño es abierto. El niño es un cambio permanente. El niño no deja de jugar con otro niño si se entera de que ese otro niño tiene dos mamás o dos papás... A menos que lo eduquen en la hijaputez.

DEJEN DE USAR A LA NIÑEZ. No sean cobardes. Afronten su miedo. No metan a los chicos en esto. Al niño los cambios se les explican. Y los niños entienden. Los niños NO SON PELOTUDOS.

Ya ven. Millones de adultos sanos y hermosos son hijos de PADRES DIVORCIADOS. Y millones de hijos de puta son hijos de PADRES JUNTOS. Y viceversa. Cada uno elige el rumbo de su vida, independientemente del núcleo en el que se crió.

¿Por qué no va a suceder lo mismo con hijos de padres del mismo sexo?

Alguien muy acertado dijo por ahí “Hitler era hijo de padres heterosexuales”...

Basta de argumentos de la Puta Inquisición. Siglo XXI... Da vergüenza ajena.

Con respecto a “c)”

La Iglesia condena el uso del preservativo, pero condena también el aborto (o sea: “tienen dos opciones: o no garchan, o traen hijos al mundo como conejos; si no se pueden hacer cargo los dan en adopción o los abandonan, pero OJO, que no los adopte un homosexual, porque entonces se van a ir al infierno”)...

Así y todo, los católicos usan preservativo y las católicas también abortan... y sin una ley que las proteja debidamente... así también mueren como moscas...

La Iglesia condena el divorcio (pero –nuevamente- los católicos se divorcian).

¿No les parece que LA IGLESIA tiene demasiada injerencia en la vida personal de la gente? Hablo de la Iglesia Católica, que es la que se ha manifestado abiertamente en contra de la ley de matrimonio igualitario.

No sé qué opinarán las demás (tampoco me interesa, porque ya es demasiada opinión sobre vidas ajenas), pero aduzco que intentan no pronunciarse porque saben lo que es la segregación, saben lo que es la discriminación, saben lo que es QUE TE MATEN POR SER MINORÍA... Entonces se quedan en el molde.

Sucede que la Iglesia Católica es una empresa. Una empresa que maneja millones (de dólares y de personas) y funciona bien desde la Inquisicion... Los Curas hacen negocio... las donaciones son su coima... El Vaticano vale un dinero que acabaría cuatro veces con el hambre del mundo... Llaman a Misa todos los Domingos, pero la mayor parte de los Católicos no acuden... No entiendo entonces... ¿de qué se trata? Es una religión que no cumple con casi ninguno de sus preceptos... ¿PERO QUIERE QUE LOS “”OTROS””, “”LOS DIFERENTES””, “”LOS HOMOSEXUALES”” LOS CUMPLAN? Pido disculpas, pero se me escapa la risa por los poros.

Con respecto a “d)”

Dios a mí no me dijo nada.

Nadie me garantiza que Dios exista. Es más, probablemente no existe, así que yo diría que se relajen y dejen de usar la fé para presionar. Y dejen de usar a Dios, Cristo, María, Magdalena, José, las sagradas escrituras, las cabras del pesebre y la concha de su hermana. A mí nadie me está mirando. Dios no es Gran Hermano. No está en todas partes, así que mucho menos va a estar en mi cama.

La raza humana tiene para largo. En algunos casos, lamentablemente. No se va a extinguir, si es su miedo. Por más que hoy mismo nazcan 1.000.000 de seres que elijan a otros seres de su mismo sexo para pasar sus vidas.

Nada es para siempre. Ni las parejas de distinto sexo, ni las del mismo. Ojo, algunas sí y son muy felices. Otras son para siempre y son infelices como soretes.

Ahí está lo bello: en la diversidad. En el no saber.

En el eterno PODER ELEGIR.

*

Hoy pensaba: qué paja tener que explicar lo obvio. Pero a veces, es necesario.

Por si no quedó claro:

APOYO LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO, LA ADOPCIÓN DE PAPÁ+PAPÁ O MAMÁ+MAMÁ O LO QUE SEA (MIENTRAS AMEN AL CHICO QUE ADOPTEN), LA LIBERTAD Y EL AMOR ANTE TODAS LAS COSAS. NO HINCHEN LOS HUEVOS, MÉTANSE EN SU VIDA, QUE NADIE LE VA A IMPEDIR A LOS HETEROSEXUALES SEGUIR CASÁNDOSE Y DIVORCIÁNDOSE, ADOPTAR, COMPRAR CASITAS Y BIENES EN COMÚN. NO SE METAN MÁS EN LA VIDA DE LOS DEMÁS, Y DEJEN DE UTILIZAR A LOS NIÑOS Y A LA “FAMILIA” COMO EXCUSA PARA SUS ARGUMENTOS ARCÁICOS. DAN VERGÜENZA AJENA Y MUCHO (PERO MUCHO) ASCO.

Say no more.

Gugui.

(la nota no tiene restricción de privacidad... pueden hacer lo que se les cante con ella... MENOS DESCONTEXTUALIZARLA)

Se nos fue uno más


Después de largos meses luchando contra un cáncer de estómago ayer Ronnie James Dio se juntó a zapar con Randy, Dimebag y todos los grandes que ya no están. Así es, el legendario cantante se nos fue el domingo a las 7 AM, justo cuando parecía que se recuperaba de su enfermedad e iba a volver al ruedo.


Icónico cantante de Rainbow, Black Sabbath, y Heaven & Hell, cuenta la historia que fue él quien popularizó los "cuernitos" como símbolo del género, recordando un gesto que vaya uno a saber por qué le hacía su abuela cuando era chiquito.


Mientras los heavys del mundo brindamos en honor a tu memoria, vos descansá tranquilo que con el legado que nos dejaste acá nadie te va a olvidar.

La incoherencia de los recitales

Acabo de comprar mi entrada para Manowar por Ticketek al exorbitante precio de $220 mas comisión de servicio (que implica que una flaca con cara de orto toque "imprimir" y me alcance una lapicera para firmar el voucher de la tarjeta).


Yo entiendo que estamos en época de inflación, que el dólar está por las nubes y que la mar en coche, pero me parece que se fueron al diablo. Lo pagué porque hace 5 años que quiero ver a ésta banda en vivo y si me hubieran cobrado más seguramente lo habría pagado de todas formas, lo cual creo que es una de las causas del problema, que siempre hay un fanático medio gil para pagar lo que se pida.

Ahora, haciendo la cuenta a las apuradas me da que $220 son algo así como U$S60... en general los recitales venían costando casi lo mismo que un recital en USA! Nadie en el "gran país del norte" pagaría esa plata por un recital comunacho de una banda mediana... qué pasó entonces? Vino al país AC/DC, claramente. AC/DC vino a la Argentina y trajo un show de la concha de la lora y lo cobró al precio que corresponde, lo cual está perfecto. Peeeero algún productor pensó "epa, a éstos giles les traés una banda de afuera y pagan cualquier cosa" y acá estamos, pagando 200p por cualquier banda que traigan de algún lugar más lejano que Uruguay.


Qué banda nos da la pauta de que estamos ante la avivada de algun empresario y no frente a un costo justificado de los shows? Megadeth, señores. Megadeth es una banda que está viniendo, afortunadamente, casi todos los años por éstas costas dado el increible feeling que pegaron con el público local, y cualquiera que los haya ido a ver (o que haya visto el sublime DVD "That one night" al menos) sabe de qué estoy hablando. El año pasado fui a ver a Megadeth al Luna Park por $90, y la pasé de puta madre... alguien me puede explicar por qué ahora están cobrando casi 250 la entrada de campo?! OK, en éste país de mierda todo sube constantemente de precio y el Indec es un chiste de mal gusto, pero un aumento del 150% en un año gracias a Jebús no tuvimos!


Y no fue el único caso... en el mismo año (o casi, no recuerdo bien) pude ver a Megadeth, Iron Maiden y Judas Priest todos a 90 pesos Argentinos... y en lo que va de éste año no recuerdo haber escuchado de un solo recital abajo de 180, es decir el doble. Una guasada total.

Pero la incoherencia no termina ahí, no señores! resulta que desde que cerró el estadio Pepsi Music (Obras para los amigos) no hay una banda que la pegue en el lugar elegido para tocar, descontando al citado Luna Park. No hay estadios para bandas "medianas"! o tocás para 700 personas en Speed King, o tocás para 20000 en Ferro. Y acá vuelvo a caer en el caso de Manowar que siendo una banda que en 1996 llenó un estadio Obras, éste año vienen a tocar a El Teatro de Flores, donde si entran 1000 personas es mucho... Nadie se da cuenta de ésto a la hora de traer una banda?

Los que más sufrimos éste problema somos, como siempre, los giles que seguimos la banda. Con Manowar y Megadeth viniendo en el mismo mes, tuve que optar por una de las dos ya que el gasto conjunto era de $500... que resulta ser 1/3 de la canasta básica oficial más o menos :P y tuve que postergar al Colo para otra ocasión... y ésta situación no parece que vaya a cambiar ya que las bandas siguen tocando a estadio lleno.

Resumen, una mierda ésto. Si por lo menos la plata fuera para la banda vaya y pase, pero la situación apesta a avivada criolla y los que se llenan los bolsillos no son lso músicos que nos gustan sino el boludo local que pone el gancho y cuenta los billetes.

Rata Blanca 16/10/09

Rata Blanca - El último ataque


Fui a ver a la gran Rata el viernes pasado, por cuarta vez en mi vida (Monsters of Rock con Judas, fecha en el microestadio de Racing y una vuelta que tocaron gratis en parque Chacabuco). Fui sin demasiadas ganas ya que no vengo escuchando mucho de su música últimamente y el último disco lo escuche un par de veces y no me gustó nada de nada.

Sin embargo hice muy bien en ir igual porque a decir verdad me llevé una muy grata sorpresa! La banda estuvo increible, con un sonido digno de una banda internacional de las grandes. De hecho tocaron en el Luna Park, donde el año pasado vi a Judas Priest y a Megadeth, y no tienen nada que envidiarles... lo malo de todo ésto es que el precio también estaba a la altura de una banda internacional. 90 pesitos salió la entrada, que a mi criterio se justifica con el despliegue de cámaras, pirotecnia y sonido que hubo, pero más de uno opinó que se fueron al joraca.

Ya que digo pirotecnia, comento que mecharon en algunos temas llamaradas del frente del escenario y al fondo cerca de la batería. No estoy para nada de acuerdo con éstas cosas ya que me resultan un peligro... como bien entendió Giardino quién casi se caga prendiendo fuego al final del show.

Más allá del precio y del percance de último momento (no parecía haberse lastimado mucho, más que nada parecía dolerle el orgullo...) fue un espectáculo impecable por donde se lo mire, del cual vale destacar su duración: 3 horas y cuarto no es algo que logre cualquier banda. Si señores, más de tres horas de show sin descanso más allá de los interminables solos de guitarra... que ésta vez y para sorpresa de varios vinieron acompañados de un solo de teclado (grande Bistolfi!) y uno de batería, bastante largos ambos. El solo de bajo del Negro Sánchez todavía nos lo deben... afortunadamente :P.

El set list incluyó casi la totalidad del útimo disco, "El Reino Olvidado" cosa que, aunque esperada, no fue de mi agrado. De todas formas con tres horas de recital pasó bastante desapercibido y dejó lugar a clásicos como Chico Callejero, La canción del guerrero, Lluvia púrpura, Solo para amarte y otros tantos que hicieron las delicias de los seguidores más viejos. Extrañamente no hubo ningún tema de "La llave de la puerta secreta" y solo dos de "El camino del fuego" generando un bache medio extraño entre los inicios de la banda y el último disco.

En resumen, una banda que dan ganas de ir a ver, que brindan shows de altísima calidad y cuyo público se presta para el buen pogo, pero con el compañerismo típico del género.

Feels like Evangelion

Hoy cuando estaba saliendo de casa vi en la tele éste video de una "nube con forma rara" sobre Rusia:



Al verlo no pude más que recordar la siguiente imagen:



Así que bueno, ese ángel si mal no recuerdo lo reventaba Rei autodestruyendo el Eva-00 con una bomba N-2... si tipo 6 de la tarde se vaporiza medio Rusia, yo avisé.